SONDEO-Utilidad de argentino Grupo Galicia habría aumentado 22 pct interanual en primer trimestre

martes 5 de mayo de 2015 09:08 GYT
 

Por Jorge Otaola y Walter Bianchi

BUENOS AIRES, 5 mayo (Reuters) - Las ganancias del argentino Grupo Financiero Galicia (GFG) habrían subido un 22 por ciento en el primer trimestre de este año contra el mismo período del 2014, impulsadas por las mayores utilidades de su unidad Banco Galicia, según un sondeo de Reuters.

GFG habría ganado 1.014 millones de pesos (115 millones de dólares) entre enero y marzo, ante una utilidad de 830,7 millones interanual, de acuerdo al promedio de una encuesta entre cuatro analistas locales.

"Hay una mejora de precios en los activos en dólares, a los que se suma una leve devaluación del peso que potencia la cartera en moneda extranjera", dijo uno de los analistas.

Banco Galicia, el banco privado más grande de Argentina de capitales locales, habría apoyado las ganancias de su grupo controlador gracias a mayores utilidades por préstamos e intermediación financiera.

"Esperamos un resultado dentro de la tendencia positiva de los últimos trimestres con un costo de fondeo por depósitos controlado (...) y un crecimiento en el nivel de préstamos, especialmente focalizado en el segmento de tarjetas de crédito donde es fuerte el banco (Galicia)", dijo Allaria Ledesma y Compañía Sociedad de Bolsa.

La proyección de los especialistas se ubicó entre un piso de 895 millones de pesos y un máximo de 1.140 millones de ganancia neta, con una mediana de 1.010 millones de pesos.

El buen desempeño de la firma Sudamericana Holding también aportará a las utilidades de GFG, coincidieron los analistas.

Se espera en el mercado que el grupo y el Banco Galicia presenten sus resultados el próximo jueves.   Continuación...