Bolsa de Brasil retrocede casi 1 pct por Vale

miércoles 29 de abril de 2015 17:20 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO, 29 abr (Reuters) - El principal índice bursátil de Brasil cerró a la baja el miércoles, presionado por los títulos del gigante minero Vale, después que los precios del mineral de hierro al contado en China cayeran por primera vez en dos semanas.

* El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, Bovespa, perdió un 0,87 por ciento a 55.325 puntos. El volumen financiero de la sesión fue de 7.500 millones de reales.

* Las acciones preferentes de Vale cayeron un 7,87 por ciento y las ordinarias retrocedieron un 6,39 por ciento tras la primera caída del precio del mineral de hierro al contado .IO62-CNI=SI en China desde el 15 de abril.

* Vale presentará resultados el jueves antes de la apertura del mercado.

* Las pérdidas en los títulos bancarios también pesaron en el Bovespa. Bradesco, cayó un 2,37 por ciento, después de que la entidad divulgó un aumento de las provisiones en el primer trimestre.

* La Reserva Federal de Estados Unidos destacó el miércoles el debilitamiento del mercado laboral y de la economía general del país, en una declaración de política monetaria que se conoció solo pocas horas después de unos datos que mostraron un crecimiento económico pobre.

* En tanto, los mercados esperaban la decisión del Banco Central de Brasil sobre las tasas de interés para más tarde el miércoles.

* Los papeles de la administradora de centros comerciales BR Malls perdieron un 2,87 por ciento tras informar el martes que sus ventas permanecieron prácticamente estables en el primer trimestre.   Continuación...