Fabricante de cosméticos Avon dice fortaleza del dólar dañará sus ingresos más de lo esperado en 2015

jueves 30 de abril de 2015 09:26 GYT
 

30 abr (Reuters) - El fabricante y vendedor de cosméticos Avon Products Inc reportó una ganancia trimestral ajustada menor a la esperada y dijo que la fortaleza del dólar dañaría los ingresos de todo el año más de lo previsto.

La compañía, que recibe más del 80 por ciento de sus ingresos desde fuera de Estados Unidos, dijo que el dólar fuerte perjudicaría las ventas del 2015 en alrededor de 17 puntos porcentuales, más que la estimación previa de un impacto de 12 puntos porcentuales.

La presidenta ejecutiva Sheri McCoy ha estado teniendo problemas para recomponer a Avon, en momentos en que pierde representantes de venta en Estados Unidos y enfrenta una débil demanda en Brasil.

Los ingresos totales de Avon se desplomaron un 17,8 por ciento a 1.790 millones de dólares en el primer trimestre, perjudicados por la fortaleza de la moneda estadounidense y una débil demanda en Latinoamérica, que representó alrededor de un 47 por ciento de las ventas generales.

En Brasil, las ventas cayeron un 17 por ciento y en México retrocedieron un 12 por ciento, dijo Avon, reduciendo los ingresos de Latinoamérica en un 22 por ciento.

En base a un tipo de cambio constante, los ingresos crecieron un 1 por ciento, El dólar afectó las ventas reportadas en 19 puntos básicos en el trimestre.

La pérdida neta atribuible a Avon disminuyó a 147,30 millones de dólares, o 33 centavos por acción, en los tres meses que terminaron el 31 de marzo, desde 168,30 millones de dólares o 38 centavos por papel, un año antes.

Excluyendo ítems, Avon ganó 4 centavos de dólar por acción.

Analistas habían pronosticado en promedio una utilidad de 7 centavos de dólar por papel e ingresos totales por 1.830 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Hasta el cierre del miércoles, la acción había perdido cerca de un 43 por ciento de su valor en los últimos 12 meses.

(Reporte de Shailaja Sharma en Bengaluru; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)