Confianza en la industria brasileña cae 3,4 pct en abril, su tercer retroceso consecutivo

jueves 30 de abril de 2015 10:39 GYT
 

SÃO PAULO, 30 abr (Reuters) - El índice de confianza en la industria de Brasil cayó un 3,4 por ciento en abril, su tercer descenso mensual consecutivo y su nivel más bajo de la serie histórica, mostraron datos publicados el jueves por la privada Fundación Getulio Vargas (FGV).

El índice de confianza de la industria bajó a 72,8 puntos en abril desde 75,4 en marzo, cuando retrocedió un 9,2 por ciento respecto al mes previo, debido a un fuerte empeoramiento de las expectativas.

"Ante el nivel extremadamente débil de la demanda interna y de una nueva serie de aumento de existencias, el sector aún no ve perspectivas de mejoría en los tres meses siguientes", dijo el superintendente adjunto para ciclos económicos de FGV/IBRE, Aloisio Campelo Jr.

El índice de expectativas retrocedió un 7,8 por ciento, a 69,6 puntos, mientras que el de situación actual avanzó un 1,1 por ciento, a 76,1 puntos.

La Fundación Getulio Vargas también dijo que el nivel de utilización de la capacidad instalada registró una caída de 0,5 puntos porcentuales, a 79,9 por ciento, en abril.

La industria brasileña tiende a presentar una trayectoria negativa a lo largo de este año. En febrero, la producción del sector cayó un 0,9 por ciento respecto al mes anterior, con una pérdida generalizada entre las categorías. (Reporte de Camila Moreira. Editado en español por Patricio Abusleme)