ACTUALIZA 1-Suspenden transacciones en títulos chilena Embotelladora Andina tras fuerte alza

jueves 30 de abril de 2015 11:05 GYT
 

(Actualiza con suspensión de acciones)

SANTIAGO, 30 abr (Reuters) - Las transacciones en títulos de la chilena Embotelladora Andina fueron suspendidas el jueves por la bolsa local, luego de que los papeles de la empresa registraron un aumento de más del 10 por ciento.

El aumento en la cotización de las acciones serie B de Andina había sido adjudicado por analistas a los resultados mejores a lo esperado en el primer trimestre que informó en la víspera la empresa.

"Solicito a usted tenga a bien informar a esta institución, a la mayor brevedad, acerca de cualquier circunstancia especial o hecho relevante que pueda explicar la variación significativa", dijo en una carta a la empresa la Bolsa de Comercio de Santiago.

La firma, una de las mayores embotelladoras de Coca-Cola en América Latina, aumentó un 48 por ciento interanual su utilidad en el primer trimestre, una variación sobre lo esperado y que estuvo impulsada principalmente por alzas de precios en sus productos.

"Los resultados mejores a lo esperado reflejan altos precios de venta en Argentina y la contención de costos en Brasil", dijo Banchile en un informe tras la publicación de su informe financiero.

Además, luego del positivo reporte, la correduría Credit Suisse elevó su precio objetivo para los papeles de Andina a 2.300 pesos, desde los 2.200 pesos que estimaba previamente, y les mejoró su recomendación a "rendimiento sobre mercado" desde "neutral". (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Juana Casas)