Peso chileno sube en abril pero acumula baja del 0,96 pct durante 2015

jueves 30 de abril de 2015 12:47 GYT
 

SANTIAGO, 30 abr (Reuters) - El peso chileno cerró abril con un alza acumulada de un 2,24 por ciento impulsado, principalmente, por un retroceso de la divisa estadounidense a nivel global y una recuperación en el precio del cobre, la principal exportación del país.

* Al cierre del jueves, el peso bajó un 0,57 por ciento a 611,50 unidades por dólar comprador y 611,80 unidades vendedor.

* En los primeros cuatro meses del 2015, el peso acumula una caída del 0,96 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 13,1 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* El dólar, que se había venido apreciando con fuerza en el último tiempo, comenzó a ceder terreno a nivel global tras débiles cifras de la economía de Estados Unidos, que alejaron la posibilidad de un adelanto en las alzas de tasas de interés de ese país.

* La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) descartó subir las tasas de interés en su última reunión y la posibilidad de un alza en la reunión de junio, si bien aún no se descarta, ha disminuido en forma sostenida producto de los débiles datos en el primer trimestre.

* En tanto, la debilidad del dólar dio un importante impulso al cobre, que se cotizaba con un alza de más de casi un 3 por ciento en Londres y tocaba máximos de un mes

* El martes pasado, el peso cerró con un importante avance para borrar las pérdidas acumuladas en lo que va del año frente al dólar que, en su mayor momento de debilidad, alcanzaron a cerca de un 6 por ciento.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.110 millones de dólares contra los 1.998 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)