ACTUALIZA 2-Banco central México mantiene tasa clave en mínimo, ve riesgo para economía

jueves 30 de abril de 2015 16:17 GYT
 

(Agrega detalles, firma de autor)

Por Luis Rojas

MÉXICO DF, 30 abr (Reuters) - El banco central de México mantuvo el jueves en mínimos el costo del crédito debido a que persisten riesgos a la baja para la economía, mientras la inflación se encuentra en el nivel deseado pese a las pérdidas que ha visto el peso.

El Banco de México (Banxico) dejó en 3.0 por ciento la tasa de interés interbancaria a un día, un nivel que ha observado desde junio del año pasado y del que no se anticipaba una modificación.

Pero en su aviso de política monetaria, la autoridad monetaria dijo que no puede descartar nuevos eventos de volatilidad internacional que podrían afectar al peso por expectativas de un aumento en la tasa de interés en Estados Unidos, el principal socio mexicano de negocios.

Además, resaltó que la segunda mayor economía de América Latina siguió observando en el último mes un ritmo de crecimiento moderado.

"El balance de riesgos para el crecimiento continúa inclinado a la baja, si bien no se deterioró con respecto a la anterior decisión de política monetaria", dijo al referirse a su comunicado del 28 de marzo.

El banco central estima para este año un crecimiento económico de entre 2.5 y 3.5 por ciento, desde la expansión del 2.1 por ciento de 2014.

Y en cuanto a la inflación, la entidad no anticipa presiones sobre el índice de precios y calculó que podría cerrar debajo del 3.0 por ciento este año, con las expectativas de mediano y largo plazo de los especialistas bien ancladas.   Continuación...