Moneda peruana termina en baja tras publicación datos favorables en EEUU

jueves 30 de abril de 2015 14:56 GYT
 

LIMA, 30 abr (Reuters) - La moneda peruana cayó el jueves por la demanda de dólares de inversores extranjeros, empresas y de bancos en medio de una valorización global del billete verde tras la divulgación de una serie de datos favorables en Estados Unidos.

* El sol bajó un 0,32 por ciento, a 3,130/3,131 unidades por dólar frente a las 3,120/3,121 unidades del miércoles, con negocios por 309,8 millones de dólares.

* La moneda local cayó un 1,09 por ciento en abril y acumula una pérdida del 5,07 por ciento en lo que va del año.

* A nivel externo, el dólar se apreció contra la mayoría de las monedas de la región luego de conocerse que el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayó la semana pasada al menor nivel desde el 2000.

* Además, el índice de actividad empresarial estadounidense del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por sus siglas en inglés) de Chicago subió más de lo previsto en abril.

* Las cifras favorables en la economía estadounidense refuerzan las apuestas de que la Reserva Federal eleve pronto sus tasas de interés.

* "Con una región muy negativa, los datos de Estados Unidos muy positivos y una banca local corta no hay forma que el dólar se caiga. El Banco Central es el único que puede mover artificialmente el nivel del dólar", dijo un operador.

* La autoridad monetaria se abstuvo de vender dólares en el mercado al contado, pero colocó swaps cambiarios por 900 millones de soles. En la jornada vencieron 600 millones de soles en estos instrumentos.

* "Hemos visto demanda de dólares de todos lados, lo de los clientes locales ya no es novedad, pero los que se dieron la vuelta fueron los extranjeros y los bancos locales que nos estábamos jugando cortos los últimos días", precisó la fuente.   Continuación...