SONDEO-Ganancia de grupo cervecero chileno CCU habría subido 3 pct en primer trimestre

lunes 4 de mayo de 2015 10:58 GYT
 

SANTIAGO, 4 mayo (Reuters) - La ganancia del grupo embotellador y cervecero chileno CCU habría subido un 3 por ciento interanual en el primer trimestre, apoyada en un alza de los ingresos y mayores precios de venta de sus productos, mostró el lunes un sondeo de Reuters.

CCU, controlada por el grupo chileno Quiñenco y la multinacional Heineken, reportaría una ganancia de 41.800 millones de pesos (66,5 millones de dólares) para el período enero-marzo, según la mediana de estimaciones de cinco corredurías.

El promedio de las proyecciones fue de una utilidad de 40.866 millones de pesos, lo que se compara con los 40.568 millones de pesos que registró en el mismo lapso del 2014.

En tanto, el EBITDA -ganancias antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización- habría aumentado un 8,5 por ciento a 78.489 millones de pesos (124,8 millones de dólares) en los primeros tres meses.

Los ingresos por ventas habrían subido un 9,6 por ciento entre enero y marzo a 366.791 millones de pesos (583,3 millones de dólares).

En el primer trimestre, CCU registró un aumento del 3,9 por ciento en sus volúmenes preliminares de ventas.

El alza de los ingresos estaría apoyada además en "un aumento en precios de aproximadamente 3 por ciento a nivel consolidado, especialmente en las divisiones de cervezas y destilados por mayores costos asociados", dijo Santander GBM en un informe.

CCU cuenta con unidades en Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Bolivia y Colombia. Sin embargo, las operaciones en los dos últimos países actualmente no son consolidadas por el grupo.

En el sondeo sobre CCU, que tiene previsto publicar sus resultados financieros esta semana, participaron Santander GBM, CorpResearch, Credicorp, LarrainVial y Bice Inversiones.

(1 dólar = 628,87 pesos a fines de marzo)

(Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Silene Ramírez; REUTERS ADJ SR)