Peso chileno cae por renovación de forward y fortaleza global del dólar

lunes 4 de mayo de 2015 12:48 GYT
 

SANTIAGO, 4 mayo (Reuters) - El peso chileno cerró el lunes con un importante retroceso ante el dólar, presionado por una mayor demanda de divisas para renovar operaciones forward y la fortaleza global de la moneda estadounidense tras un positivo económico.

* Al término de la sesión, el peso bajó un 0,57 por ciento a 615,00 unidades por dólar comprador y 615,30 unidades vendedor.

* Durante el 2015, el peso acumula una caída del 1,53 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 13,1 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* En Estados Unidos se reportó que los nuevos pedidos de bienes de fábricas anotaron su mayor aumento en ocho meses en marzo, lo que volvió a poner sobre el tapete la posibilidad de un alza en las tasas de interés de ese país durante este año.

* El dólar subía ante una canasta de monedas de referencia y avanzaba alrededor de un 0,4 por ciento contra el euro, situación que contrarrestó el positivo desempeño de los mercados bursátiles externos y un avance del precio del cobre, la principal exportación del país.

* Operadores dijeron que la fortaleza global del dólar también ha incentivado las compras de divisas en la región por parte de corredores externos, lo que ha puesto una cuota extra de presión a las monedas emergentes.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.180 millones de dólares contra los 1.110 millones negociados en la jornada anterior.

* Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble clic en . (Reporte de Froilán Romero)