Bolsa chilena sube alentada por compras externas, destaca alza de minera CAP

lunes 4 de mayo de 2015 15:32 GYT
 

SANTIAGO, 4 mayo (Reuters) - La bolsa chilena subió el lunes alentada por compras externas en títulos líderes de la plaza, en una sesión en que también destacó un fuerte alza en los papeles de la minera CAP ante un nuevo avance en los precios del mineral hierro.

* El índice IPSA, de las 40 principales acciones de la Bolsa de Santiago, avanzó un 0,48 por ciento, a 4.062,80 puntos, mientras que el indicador general IGPA ascendió un 0,44 por ciento, a 19.711,29 unidades.

* Los papeles de CAP treparon un 8,85 por ciento, a 2.376,20 pesos, luego de que el lunes los futuros del mineral de hierro anotaron un aumento en su cotización en China, después de que la gigante brasileña Vale dijo que podría reducir su meta de producción en hasta un 30 por ciento durante los próximos dos años.

* Las acciones de CAP han mostrado una gran volatilidad este año, en medio de sombrías perspectivas para los precios de la materia primera del acero.

* Otros que destacaron en la sesión local fueron los títulos serie B de Embotelladora Andina, que avanzaron un 4,09 por ciento, a 2.019,80 pesos, mientras que los del grupo energético Enersis -filial de inversión en América Latina de la italiana Enel - subieron un 2,6 por ciento, a 219,10 pesos.

* El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a unos 98 millones de dólares, en torno al promedio diario reciente de la plaza.

(1 dólar = 615 pesos) (Reporte de Felipe Iturrieta, editado por Manuel Farías)