Argentina licita títulos 'Bonac' por 337 mln dlr el jueves

lunes 4 de mayo de 2015 19:13 GYT
 

BUENOS AIRES, 4 mayo (Reuters) - El Gobierno de Argentina licitará esta semana hasta 3.000 millones de pesos (337 millones de dólares), en una operación ampliable de los bonos denominados "Bonos del Tesoro Nacional" (Bonac), informó el lunes el Ministerio de Economía.

La subasta finalizará a las 15.00 hora local (1800 GMT) del jueves, agregó la cartera de Hacienda en un comunicado.

Los 'Bonac' tienen dos series con vencimiento en marzo y septiembre de 2016 y devengan una tasa de interés variable pagadera trimestralmente en función del nivel de tasa de "Lebac" -letras del Banco Central- a 90 días -27.

Además, se agrega otra emisión amortizable en mayo de 2016, que devengará una tasa de interés variable pagadera trimestralmente en función a la "Lebac" a 252 días.

Los instrumentos se negociarán a través del Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país.

Las ofertas podrán canalizarse en los tramos competitivo y no competitivo y se utilizará el sistema de adjudicación holandés, dijo el comunicado.

El Gobierno argentino se financia internamente en momentos en que tiene virtualmente cortado el acceso a los mercados internacionales de capitales a causa de una prolongada disputa judicial por su millonaria cesación de pagos en 2002.

(Tipo de cambio: 1 dólar=8,9125 pesos interbancario ) (Reporte de Jorge Otaola; Editado por Silene Ramírez)