RPT-Petrolera Canacol reduce en 44 pct inversión en Colombia y Ecuador en 2015

martes 5 de mayo de 2015 06:48 GYT
 

(Repite nota enviada en la noche del lunes, texto sin cambios)

BOGOTÁ, 4 mayo (Reuters) - La canadiense Canacol reducirá a 84 millones de dólares su inversión en Colombia y Ecuador en el 2015, como consecuencia de la caída de los precios del petróleo, pero espera obtener una producción neta promedio de entre 10.000 y 12.000 barriles de crudo equivalente por día, informó el lunes la firma.

La inversión en perforación, sísmica, instalaciones de producción y gasoductos para los dos países sudamericanos representa una reducción de un 44 por ciento desde los 150 millones de dólares en el 2014.

Canacol dijo que aproximadamente un 60 por ciento de la producción neta promedio estimada para este año será de gas natural de Colombia, aprovechando los activos que tiene la empresa en este país sudamericano, y el restante 40 por ciento de petróleo.

"Se prevé que la financiación del programa de inversión para el año calendario 2015 provenga de flujos de caja operacionales, posición de caja y facilidades crediticias existentes", dijo un comunicado de Canacol en que el precisó que utilizó un precio de referencia WTI de 60 dólares por barril para su plan de inversiones.

"Dada la relativa volatilidad en los precios mundiales del petróleo actualmente, la Corporación estará monitoreando los cambios y tiene la flexibilidad para ajustar su programa de inversión", agregó la empresa.

Canacol reveló que se encuentra en negociaciones con dos grandes compañías para la construcción de un nuevo gasoducto que transportará hasta 180 millones de pies cúbicos estándar por día de sus campos en la Cuenca del Magdalena Inferior hasta el puerto de Cartagena, en el Mar Caribe.

Colombia, el cuarto productor latinoamericano de crudo, bombea actualmente más de un millón de barriles por día. (Reporte de Luis Jaime Acosta; Editado en Español por Ricardo Figueroa)