Índice Bovespa de Brasil supera los 58.000 pts por primera vez en casi 7 meses

martes 5 de mayo de 2015 11:55 GYT
 

SÃO PAULO, 5 mayo (Reuters) - El principal índice de la bolsa de Brasil subía el martes y en un momento llegó a superar los 58.000 puntos por primera vez en casi siete meses por la fuerte valorización de las acciones de Petrobras y Vale, mientras los inversores también estaban pendientes ante resultados de empresas.

* A las 1542 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa, subía un 0,99 por ciento, a 57.921 puntos, tras llegar a perder un 0,45 por ciento en su mínimo intradiario.

* El Bovespa no había estado sobre los 58.000 puntos desde el 15 de octubre de 2014.

* Las acciones de la petrolera estatal Petrobras subían poco más de un 4 por ciento, ante la expectativas de cambios en las reglas de contenido local del sector petrolero, así como por la posible obligación de que la compañía participe en subastas de yacimientos subsal.

* Los títulos del gigante minero Vale ganaban cerca de un 5 por ciento, impulsadas por una nueva alza de los precios del mineral de hierro en China.

* Los papeles de la eléctrica Eletrobras escalaban casi un 9 por ciento, después de que el diario Valor Económico publicó un artículo sobre una supuesta votación irregular para aprobar la renovación de concesiones de la compañía en 2012.

* Las acciones de BR Properties, en tanto, perdían un 0,75 por ciento, después de reportar una caída de un 49 por ciento interanual en su ganancia en el primer trimestre, con una baja en sus ingresos y aumento de gastos.

* Los títulos del banco Itaú Unibanco caían un 0,59 por ciento, tras reportar sus resultados del primer trimestre.

* El real, en tanto, se fortalecía un 0,65 por ciento, a 3,0603 unidades por dólar, en la medida en que los inversores buscaban un nivel de equilibrio para la divisa tras cuatro sesiones de desvalorización. (Reporte de Paula Arend Laier; reporte adicional de Bruno Federowski. Editado en español por Patricio Abusleme)