Registro de vehículos en Argentina cae 4,1 pct interanual en abril

martes 5 de mayo de 2015 11:55 GYT
 

BUENOS AIRES, 5 mayo (Reuters) - El registro de vehículos en Argentina cayó un 4,1 por ciento interanual en abril a 51.371 unidades, aunque en la comparación con marzo subió un 4 por ciento, dijo el martes la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara).

Los patentamientos en los primeros cuatro meses del año llegaron a 210.048 vehículos, una baja de un 23 por ciento respecto del mismo período del 2014.

Las ventas del sector se vieron afectadas por un estancamiento en la economía del país austral y una galopante inflación, que según estimaciones privadas ronda el 25 por ciento anual.

El presidente de Acara, Abel Bomrad, señaló que los datos de abril muestran una desaceleración de la caída de ventas, lo que da cierta esperanza de que próximamente se pueda retomar la senda de crecimiento.

"Se observan pocos cambios, una prolongación de la tendencia de los últimos meses, con una desaceleración en la caída (...) lo que permite proyectar que podremos alcanzar algunos meses donde se pueda volver a experimentar un crecimiento", dijo Bomrad en un comunicado de prensa.

Se espera que la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) informe en las próximas horas la cantidad de vehículos fabricados, exportados y vendidos a las concesionarias durante abril.

(Reporte de Eliana Raszewski; Editado por Ana Laura Mitidieri)