ACTUALIZA 3-Accidente en plataforma deja dos muertos, no afecta producción petrolera México

martes 5 de mayo de 2015 16:56 GYT
 

(Actualiza con nueva información)

MÉXICO DF, 5 mayo (Reuters) - La petrolera estatal mexicana Pemex dijo el martes que un accidente en la plataforma de mantenimiento Troll Solution, ubicada frente a las costas mexicanas del Golfo de México, causó la muerte de dos trabajadores pero no afectó su producción de crudo.

La plataforma autoelevable estaba preparándose para hacer mantenimiento a pozos en la plataforma Caan Alfa cuando se produjo el accidente en una de sus piernas, dijo Pemex, que informó que 98 trabajadores de una empresa contratista y tres de sus empleados fueron desalojados de la instalación.

Pemex había reportado inicialmente dos heridos leves a causa del accidente, pero después modificó el número a un herido e informó del primer fallecimiento. Posteriormente comunicó la muerte del segundo trabajador y de un nuevo herido.

Más tarde, empresa propietaria de la plataforma, Typhoon Offshore, dijo que había 10 trabajadores heridos, pero no dio detalles sobre su estado de salud.

"En colaboración con las autoridades federales y estatales, así como con peritos especializados, se investigarán las causas del incidente para llegar a la raíz del problema", dijo Typhoon Offshore en un comunicado.

La empresa es parte del Grupo Salinas, del empresario de medios Ricardo Salinas, dueño de la segunda mayor televisora de México, TV Azteca, y del minorista Grupo Elektra .

La plataforma, ubicada en la Sonda de Campeche, continuaba ladeándose el martes, dijo la petrolera, importante proveedor de crudo a Estados Unidos.

La plataforma a la que se preparaba a dar mantenimiento Troll Solution, Caan Alfa, es parte del activo Abkatún-Pol-Chuc -en la Región Marina Suroeste- que en marzo produjo 308,763 barriles por día (bpd).   Continuación...