IFR-José Cuervo prepara primer "shot" en mercado de bonos

martes 5 de mayo de 2015 14:52 GYT
 

5 mayo (IFR) - El debut internacional de José Cuervo, el mayor productor mundial de tequila, esta semana está previsto que sea un éxito entre un grupo amplio de inversores en bonos crossover y de mercado emergente, atraídos por el reconocimiento del nombre de la empresa y sus sólidas métricas crediticias.

El emisor, oficialmente conocido como JB y Compañía S.A. de C.V., anunció que abrirá el miércoles los libros para un bono a 10 años por hasta 500 millones de dólares, con un precio que se espera cercano a los de otros nombres mexicanos de alto perfil, en opinión de banqueros.

Con calificaciones de BBB tanto por S&P como por Fitch, los emisores con los que se puede hacer una comparación más cercana para los papeles de la empresa son El Puerto de Liverpool (NR/BBB+/BBB+) y el panificador Grupo Bimbo (Baa2/BBB/BBB), cuyos bonos 2024 operan con diferenciales respecto a los bonos del Gobierno mexicano de 177 puntos básicos y 178 puntos básicos, respectivamente.

En una categoría de calificaciones más altas, empresas líderes como Coca Cola Femsa (A2/A-/A) también cuenta con una nota 2023 que opera en un diferencial en torno a los 155 puntos básicos.

Según esos niveles, los banqueros esperan que la empresa empiece a registrar pedidos, con una guía inicial de rendimiento levemente sobre los 200 puntos básicos sobre las notas comparables del Tesoro estadounidense, que se ajustaría posteriormente.

Los fondos que se recauden con la emisión debut refinanciarán pasivos existentes, con lo que el bono sería la única deuda del grupo, dijo Fitch.

Bank of America Merrill Lynch y Citigroup son los agentes líderes de la potencial transacción de José Cuervo.

Las giras de promoción cierran el martes en Nueva York. (Para ver todas las notas de IFR, por favor vaya a ifrmarkets.com)