Bolsa chilena sube impulsada por títulos de Entel tras ganancia mayor a esperada en 1er trim

martes 5 de mayo de 2015 15:26 GYT
 

SANTIAGO, 5 mayo (Reuters) - La bolsa chilena subió el martes, impulsada principalmente por el fuerte alza de los papeles de la firma de telecomunicaciones Entel, luego de informar resultados mejores a lo esperado en el primer trimestre.

* El índice IPSA, de las 40 principales acciones de la Bolsa de Santiago, avanzó un 0,59 por ciento, a 4.086,75 puntos, mientras que el indicador general IGPA ascendió un 0,52 por ciento, a 19.813,01 unidades.

* Los títulos de Entel encabezaron las ganancias de la plaza con un alza del 5,43 por ciento, a 7.206,90 pesos, tras reportar en la víspera una ganancia muy por encima de lo estimado por analistas durante los primeros tres meses.

* Otras que subieron con fuerza en la jornada fueron las acciones del grupo de ingeniería Sigdo Koppers, después de que su filial Enaex lanzó una oferta para adquirir el control total de la brasileña IBQ Indústrias Químicas.

* Los papeles de Sigdo Koppers escalaron un 4,88 por ciento, a 961,26 pesos.

* En la jornada también destacó el remate de cerca del 6 por ciento de la propiedad de la Bolsa de Comercio de Santiago , el que fue adquirido por la operadora brasileña de mercados BM&FBovespa en unos 10,8 millones de dólares.

* El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a unos 109,7 millones de dólares, levemente por encima del promedio diario reciente de la plaza.

(1 dólar = 609,40 pesos) (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Fabián Andrés Cambero)