Petrolera Pacific Rubiales confirma oferta de compra del mexicano Alfa y Harbour Energy

miércoles 6 de mayo de 2015 04:46 GYT
 

BOGOTÁ, 6 mayo (Reuters) - La petrolera canadiense Pacific Rubiales confirmó el miércoles que recibió una oferta de compra del mexicano grupo Alfa y Harbour Energy para adquirir la totalidad de sus acciones emitidas y en circulación.

En un comunicado emitido en Toronto y distribuido en la capital de Colombia, donde concentra su producción de petróleo, Pacific dijo que inició discusiones para que las empresas oferentes adquieran las acciones a un precio de 6,50 dólares canadienses cada una, con sujeción a la aprobación de la junta.

"La Junta Directiva de la Compañía ha creado un Comité Especial de directores independientes el cual ha contratado a un asesor financiero independiente para que prepare una valoración formal de conformidad con las leyes de valores canadienses", dijo Pacific .

"La transacción estaría sujeta a una serie de condiciones y no puede haber certeza que esta u cualquier otra transacción se complete", agregó.

Actualmente ALFA tiene 59,8 millones de acciones ordinarias de Pacific, que representan aproximadamente un 18,95 por ciento de las acciones ordinarias emitidas y en circulación. (Reporte de Luis Jaime Acosta y Nelson Bocanegra.)