Bolsas de Asia ceden a mínimos en 2 semanas ante ola de ventas de bonos, dólar cae

miércoles 6 de mayo de 2015 03:16 GYT
 

Por Saikat Chatterjee

HONG KONG, 6 mayo (Reuters) - Una ola de ventas en los bonos soberanos globales llevó el miércoles a las bolsas de Asia a mínimos en dos semanas y el dólar se debilitaba por las inquietudes sobre el déficit comercial de Estados Unidos.

Los bonos han sido una de las clases de activos con mejores rendimientos en los últimos años gracias a las medidas de estímulo adoptadas por los bancos centrales del mundo, pero han comenzado a surgir señales de que los inversores están cansados de perseguir rendimientos cada vez más reducidos.

Luego de que los rendimientos de los bonos subieron fuertemente de Alemania a Australia en los últimos días, los mercados de valores comenzaron a vacilar.

Un índice clave de acciones asiáticas ha caído un 3 por ciento tras tocar un máximo de más de siete años el 29 de abril.

El miércoles, el índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón restaba un 0,8 por ciento, mientras que las acciones australianas cerraron con una baja de un 2,3 por ciento.

Los participantes del mercado se esforzaban por comprender las ventas simultáneas en los mercados de deuda de la zona euro y Estados Unidos y en las acciones globales, sumado al repunte de las materias primas.

La agitación parecía haber sido provocada por el alza persistente en los rendimientos de los bonos alemanes , avivada por los temores a un default de la deuda de Grecia y posiciones excesivamente largas en la deuda europea.

"La ola de ventas actual en bonos parece haber sido impulsada por la evolución de los mercados de la zona euro", dijo Ashish Agrawal, estratega de mercados emergentes de Credit Suisse en Singapur.   Continuación...