Apoyo a chilena Bachelet se mantiene en mínimo en abril, rechazo aumenta: sondeo

miércoles 6 de mayo de 2015 09:03 GYT
 

SANTIAGO, 6 mayo (Reuters) - El apoyo a la presidenta chilena, Michelle Bachelet, se mantuvo en su mínimo histórico en abril mientras que la desaprobación se elevó tres puntos, reveló el miércoles un sondeo privado.

La encuestadora GFK Adimark destacó que además se mantiene el curso legal de los escándalos financieros y políticos que erosionaron la aprobación de la gobernante socialista para ubicarla en 31 por ciento.

"La aprobación presidencial se mantuvo sin variación en su nivel mínimo, pero la desaprobación saltó tres puntos, para situarse en 64 por ciento, el peor resultado para la Presidenta, considerando éste y su anterior período", detalló la firma.

Al impacto de los diversos eventos que ocurrieron en marzo, como la erupción del volcán Villarrica, incendios forestales y aluviones en la zona norte, se sumó en abril la activación del volcán Calbuco con daños aún sin calcular.

La gestión del manejo de la emergencia por lluvias en el norte fue bastante bien evaluada en orden y seguridad pública, pero mal evaluada en los aspectos como salud y abastecimiento de servicios básicos.

La encuesta se realizó vía telefónica con 1.049 casos en todo el país del 7 al 29 de abril. El margen de error fue de +/- 3 puntos. (Reporte de Fabián Andrés Cambero / REUTERS GB)