ACTUALIZA 1-Producción industrial de Brasil cae más de lo esperado en marzo: IBGE

miércoles 6 de mayo de 2015 09:17 GYT
 

(Agrega detalles)

RÍO DE JANEIRO, 6 mayo (Reuters) - La industria brasileña se contrajo más de lo esperado en marzo, mientras la mayor economía de América Latina sigue encaminándose hacia la recesión.

La producción industrial de Brasil bajó un 0,8 por ciento en marzo frente a febrero, dijo el miércoles el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

El mercado proyectaba un declive de un 0,7 por ciento, según la mediana de las estimaciones de 29 analistas consultados en un sondeo de Reuters.

La mayoría de los economistas asegura que la continua erosión de la industria brasileña en los tres últimos años no va a cambiar su curso a corto plazo.

La caída en los precios de las materias primas y un mayor ajuste fiscal están afectando a la economía de la nación, que según muchos analistas caerá en recesión este año.

Problemas estructurales difíciles de arreglar, como la baja productividad, pobres infraestructuras y elevados impuestos y costos laborales son ampliamente citados por los fabricantes locales como barreras adicionales para el crecimiento.

La producción cayó en 14 de los 24 segmentos industriales a nivel mensual, siendo la fabricación de automóviles la que más contribuyó al declive.

Los bienes de consumo duraderos retrocedieron un 3,1 por ciento desde febrero y un 6,6 por ciento desde marzo de 2014, ya que el incremento de la deuda de los hogares y de las tasas de interés redujo la demanda de productos caros.   Continuación...