Peso chileno cierra en baja por negativo panorama externo

miércoles 6 de mayo de 2015 12:38 GYT
 

SANTIAGO, 6 mayo (Reuters) - El peso chileno cerró el miércoles en baja frente al dólar, debido a un retroceso en el precio del cobre, principal envío del país, y una caída de las bolsas de valores externas.

* Al término de la sesión, el peso bajó un 0,34 por ciento a 611,50 unidades por dólar comprador y 611,80 unidades vendedor.

* Durante el 2015, el peso acumula una caída del 0,96 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 13,1 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* El dólar retrocedía el miércoles ante una cesta de monedas referenciales y tocaba mínimos desde fines de febrero contra el euro, luego que datos económicos débiles de Estados Unidos respaldaron las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) aplace un alza en las tasas de interés.

* Un informe reveló el miércoles que los empleadores privados de Estados Unidos crearon 169.000 puestos de trabajo en abril, la menor cantidad desde enero del 2014 y muy por debajo de las proyecciones de los economistas que esperaban un aumento de 200.000 posiciones.

* Pero los positivos efectos de la caída global del dólar en la moneda local se vieron empañados por un fuerte retroceso en el precio del cobre, que perdía más de un 1 por ciento en Londres, ante una vacilante demanda por parte de China, el mayor consumidor mundial del metal.

* A ello se agregaba una caída de las bolsas de valores europeas, que cerraron a la baja golpeadas por la fortaleza del euro, y el negativo desempeño que mostraban los principales índices de Wall Street.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.200 millones de dólares contra los 1.550 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)