Constructora mexicana Homex dice acuerda reestructuración de deuda

miércoles 6 de mayo de 2015 13:38 GYT
 

MONTERREY, México 6 mayo (Reuters) - La atribulada constructora de viviendas mexicana Homex dijo el miércoles que llegó a un acuerdo con un grupo de acreedores para capitalizar parte de su deuda, obtener líneas de crédito y emitir un bono convertible por 1,500 millones de pesos (unos 98 millones de dólares) como parte de un plan de reestructuración.

Homex obtuvo el año pasado la protección de la justicia mexicana para negociar con sus acreedores la reestructuración de su pesada deuda bajo un proceso conocido como "concurso mercantil".

En enero, el juez que lleva el proceso dijo que los pasivos de Homex ascendían a 192,423 millones de pesos, un monto equivalente a casi seis veces sus activos.

La constructora, que llegó a ser una de las mayores desarrolladoras de vivienda en México, dijo en un comunicado que alcanzó un acuerdo de reestructuración con un comité informal integrado por ciertos acreedores, que no incluye a los tenedores de bonos.

La compañía no detalló en el comunicado el monto de la deuda a capitalizar, pero agregó que el acuerdo incluye opciones de compra de acciones y líneas de crédito por 1,850 millones de pesos que la ayudarían a reactivar su producción.

Los créditos serían otorgados por la firma Proyectos Adamantine, quien también recibiría parte del bono convertible en acciones.

La compañía todavía tiene que obtener la aprobación de sus accionistas, los acreedores que representan la mayoría de la deuda, y el juez que lleva el concurso mercantil.

(1 dólar= 15.3280 pesos)

(Reporte de Gabriela López, editado por Gabriela Donoso)