Moneda peruana cierra en nuevo mínimo de más de seis años, Banco Central interviene

miércoles 6 de mayo de 2015 15:24 GYT
 

LIMA, 6 mayo (Reuters) - La moneda peruana bajó marginalmente el miércoles y cerró en un nuevo mínimo de más de seis años luego de que empresas e inversores extranjeros demandaron divisas, previo a la difusión de un clave dato de empleo en Estados Unidos.

* El sol cayó un 0,06 por ciento, a 3,150/3,151 unidades por dólar, su menor nivel desde las 3,158 unidades del 31 de marzo del 2009. El martes, la moneda local terminó en las 3,148/3,149 unidades.

* Con resultado de la jornada, la moneda peruana registra una caída del 5,74 por ciento en lo que va del año.

* Para evitar una mayor caída del sol, el Banco Central intervino casi al cierre de la jornada y vendió 25 millones de dólares, a un tipo de cambio promedio de 3,151 unidades por dólar.

* Asimismo, la autoridad monetaria colocó swaps cambiarios por 600 millones de soles, con lo que renovó los que vencían en la sesión.

* "El mercado estuvo volátil, salió malos datos en Estados Unidos que hizo que el dólar retrocediera a nivel mundial. Sin embargo, acá hubo flujos mixtos de inversores extranjeros y más demanda (de divisas) de empresas", dijo un agente de cambios.

* La moneda local se apreció inicialmente hasta las 3,140 unidades por dólar por ventas de divisas de bancos en medio de la debilidad global del dólar, pero luego empresas aprovecharon el menor nivel de tipo de cambio para comprar el billete verde.

* En ese contexto, el sol revirtió su alza y cayó hasta un mínimo de 3,153 unidades por dólar.

* "El viernes salen los datos de desempleo en Estados Unidos y el mercado estará expectante a ello", agregó el agente.   Continuación...