Bolsa de Brasil cierra en baja, toma de ganancias luego de tres avances consecutivos

miércoles 6 de mayo de 2015 17:34 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO, 6 mayo (Reuters) - La bolsa brasileña cerró en baja el miércoles, debido a una toma de ganancias principalmente en las acciones de la minera Vale y la estatal Petrobras.

* A lo anterior se sumó el declive de los títulos de bancos, lo que llevó al índice referencial Bovespa a romper una racha positiva de tres sesiones seguidas.

* El Bovespa retrocedió un 1,63 por ciento, a 57.103 puntos. El volumen financiero alcanzó los 9.300 millones de reales, por sobre el promedio diario.

* En una sesión marcada por resultados corporativos, la incertidumbre sobre una votación de la denominada Medida Provisoria 665, que cambia las reglas de acceso a beneficios laborales y es una de las medidas del plan de ajuste fiscal del Gobierno, generó ruido en los negocios.

* "El escenario político pesó, sin lugar a dudas, y los tres días de alzas ayudaron a crear un margen mayor para una toma de ganancias", dijo Fabio Lemos, analista de renta variable de São Paulo Investments.

* Lemos destacó también el efecto de las declaraciones de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, sobre el elevado nivel de precios en los mercados accionarios, además de los datos económicos débiles en Brasil y el exterior.

* Yellen dijo el miércoles que las "valuaciones del mercado de valores en este momento son por lo general bastante altas". "Hay peligros potenciales en eso", añadió.

* Las acciones comunes de Vale retrocedieron un 7,87 por ciento y sus títulos preferenciales perdieron un 4,53 por ciento, luego de tres sesiones de fuertes alzas.   Continuación...