ACTUALIZA 1-Ganancias de brasileño BTG Pactual superan estimaciones impulsadas por mayores ingresos

miércoles 6 de mayo de 2015 21:22 GYT
 

(Cambia redacción para agregar detalles)

SAO PAULO, 6 mayo (Reuters) - Las ganancias de Grupo BTG Pactual SA, el mayor banco de inversión independiente de los mercados emergentes, superó levemente las expectativas en el primer trimestre después de que un aumento en sus ganancias por ventas y operaciones y menores bonos contrarrestaron un alza de los impuestos.

BTG Pactual, con sede en São Paulo, ganó 854 millones de reales (282 millones de dólares) en el último trimestre, lo que se compara con una estimación promedio de 847 millones de reales en un sondeo de Reuters.

Las utilidades subieron un 0,7 por ciento y un 2,6 por cientos según una base de comparación trimestral y anual, según un documento presentado ante los reguladores.

El presidente ejecutivo BTG Pactual, André Esteves, redujo los préstamos, destinó menos capital del banco a inversiones propias y recortó los bonos de los banqueros, buscando proteger al grupo la recesión más pronunciada de Brasil en dos décadas.

Las inversiones principales, sin embargo, perdieron dinero por quinto trimestre consecutivo y los ingresos por asesorías financiares alcanzaron un mínimo de cuatro años.

La administración discutirá las ganancias del primer trimestre con los inversores en una conferencia telefónica en la mañana del jueves.

El trimestre pasado, los ingresos crecieron un 24 por ciento a 1.961 millones de reales, superando las estimaciones del sondeo de 1.870 millones de reales.

Los ingresos por ventas y operaciones crecieron a más del doble hasta un récord de 1.170 millones de reales, impulsados principalmente por una mayor actividad en la mesa de operaciones de materias primas, agregó el documento.   Continuación...