Brasileña Oi reporta pérdida trimestral mayor a la esperada

jueves 7 de mayo de 2015 09:41 GYT
 

SAO PAULO, 7 mayo (Reuters) - La firma brasileña de telecomunicaciones Oi SA reportó el jueves su tercera pérdida trimestral en un año, afectada principalmente por unos fuertes costos de servicio de su deuda.

La pérdida neta de 447 millones de reales (147 millones de dólares) fue mayor que los 342 millones de reales anticipados por analistas en una encuesta de Reuters.

Oi reportó una ganancia de 228 millones de reales en el primer trimestre de 2014, cuando la venta de unas torres de telefonía celular ayudó a impulsar las ganancias de la empresa.

El costo del espacio de arrendamiento de las torres de telefonía incrementó el gasto por concepto de alquileres y seguros en un 13 por ciento, algo que Oi busca compensar reduciendo el desembolso en marketing y personal, en un 71 y 10 por ciento, respectivamente.

En consecuencia, los gastos operacionales de rutina se redujeron un 5 por ciento, lo que la empresa destacó como una evidencia de fuertes ganancias futuras.

Sin embargo, sin los ingresos por una venta de activos extraordinaria, las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización cayeron un 35 por ciento, a 2.011 millones de reales, poco más que los 1.970 millones de reales previstos en el sondeo de Reuters.

Los gastos financieros netos aumentaron un 6 por ciento, a 1.269 millones de reales, ya que el costo del servicio de la deuda de Oi siguió aumentando.

La deuda neta aumentó un 8 por ciento, a 32.557 millones de reales.

(1 dólar = 3,03 reales) (Reporte de Brad Haynes. Editado por Rodrigo Charme)