Bolsa de Brasil cae por toma de ganancias tras publicación de resultados corporativos

jueves 7 de mayo de 2015 12:26 GYT
 

Por Paula Laier

SAO PAULO, 7 mayo (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil caía el jueves por segundo día seguido por toma de ganancias, en un contexto de tendencias negativas en las principales bolsas del mundo y con los papeles de Vale como una de las principales presiones.

* El Bovespa cedía un 0,81 por ciento a 56.639 puntos a las 1601 GMT, anulando su avance inicial de 0,33 por ciento.

* Las acciones de Vale se hundían un 1,91 por ciento debido a ventas para tomar ganancias y ante la baja en los precios del mineral de hierro.

* Los inversores en Brasil también estaban atentos a los resultados trimestrales de las empresas y a las votaciones de medidas de ajuste fiscal en el Congreso del país.

* Las acciones de Braskem se hundían un 1,69 por ciento. La petroquímica informó una caída de un 49 por ciento en su ganancia del primer trimestre respecto al mismo período del año pasado.

* Las acciones de Oi revertían sus avances iniciales, que llegaron al 3 por ciento, y se desplomaban un 6,20 por ciento. La empresa reportó una pérdida neta mayor a lo pronosticado en el primer trimestre, pero su Ebitda fue mayor a la esperada por el mercado.

REAL   Continuación...