Peso chileno sube por ventas de dólares de empresas mineras

jueves 7 de mayo de 2015 12:41 GYT
 

SANTIAGO, 7 mayo (Reuters) - El peso chileno cerró el jueves con un importante avance frente al dólar, favorecido por un aumento en la oferta de divisas por parte de empresas del sector minero, además de la recuperación de las bolsas de valores externas tras un débil inicio.

* Al término de la sesión, el peso subió un 0,44 por ciento a 608,80 unidades por dólar comprador y 609,10 unidades vendedor.

* Durante el 2015, el peso acumula una caída del 0,53 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 13,1 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Las bolsas de valores europeas revirtieron pérdidas y cerraron el jueves estables, luego que el euro cedió su avance frente al dólar, mientras que Wall Street, que también tuvo una apertura bajista, al cierre del mercado local operaba al alza.

* Operadores dijeron que este cambio de tendencia de las bolsas de valores, sumado a la acostumbrada venta de dólares que hacen los jueves las empresas del sector minero, contrarrestó la fortaleza global de la divisa estadounidense.

* El dólar subía frente a una canasta referencial de monedas y se recuperó contra el euro, luego de positivos datos del empleo en Estados Unidos que resultaron mejor a lo esperado por el mercado.

* El Departamento del Trabajo de Estados Unidos dijo el jueves que las solicitudes de subsidios por desempleo se mantuvieron cerca de un mínimo en 15 años la semana pasada, lo que generó expectativas de que las nóminas no agrícolas para abril que se darán a conocer el viernes, muestren fortaleza.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.398 millones de dólares contra los 1.200 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)