Moneda peruana cierra estable tras intervención oficial

jueves 7 de mayo de 2015 15:09 GYT
 

LIMA, 7 mayo (Reuters) - La moneda peruana terminó estable el jueves luego de que ventas oficiales de dólares casi al cierre de la sesión contrarrestaron la demanda de bancos, inversores extranjeros y de empresas en medio de una recuperación global del billete verde.

* El sol terminó sin cambios respecto al miércoles, a 3,150/3,151 unidades por dólar.

* Para mitigar la demanda de divisas, el Banco Central vendió 10 millones de dólares, a un tipo de cambio promedio de 3,1523 unidades.

* En lo que va del año, las ventas oficiales de dólares suman 4.169 millones de dólares, mientras que la moneda local registra una caída del 5,74 por ciento en ese lapso.

* Temprano los bancos demandaron dólares ante la expectativa del vencimiento de swap cambiarios y de certificados, mientras que los inversores extranjeros renovaron sus compras de divisas en el mercado a futuro.

* Las empresas también se sumaron a la demanda del billete verde para el pago de sus obligaciones. Ello impulsó al tipo de cambio hasta las 3,156 unidades.

* El Banco Central colocó swaps cambiarios por 600 millones de soles y Certificados de Depósito Reajustable (CDR) por 300 millones de soles con lo que renovó los que vencían en la jornada.

* Cerca al cierre de la sesión, la autoridad monetaria adjudicó otros swaps cambiarios por 260 millones de soles.

* A nivel global, el índice dólar, que mide el desempeño del billete verde contra una cesta de monedas, subía un 0,56 por ciento, una recuperación respecto a la jornada previa.   Continuación...