Bolsa de Brasil cae por segundo día seguido por toma de ganancias

jueves 7 de mayo de 2015 17:32 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO, 7 mayo (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil cayó el jueves por segundo día seguido debido a una toma de ganancias, en una jornada en la que los papeles de Vale fueron una fuerte presión para el Bovespa.

* La caída de las acciones de Petrobras también pesó sobre el Bovespa, al igual que la baja de Eletrobras , en una sesión marcada por los resultados corporativos y la caída de los precios de las materias primas en el exterior.

* Pese a todo, el Bovespa cerró con una ligera baja de un 0,32 por ciento a 56.921 puntos, lejos de su peor nivel en el día, cuando llegó a caer casi un 1 por ciento. El volumen financiero de la jornada fue de 6.400 millones de reales.

* Las acciones ordinarias de Vale se hundieron más de un 4 por ciento.

* En tanto, los papeles de Usiminas y CSN lideraron las pérdidas del índice, con caídas de un 10,04 y un 7,73 por ciento, respectivamente.

* Las acciones de Braskem revirtieron las pérdidas iniciales y cerraron un alza de un 0,15 por ciento. La petroquímica informó una caída de un 49 por ciento en su ganancia del primer trimestre respecto al mismo período del año pasado.

* Los papeles de Oi revirtieron sus avances iniciales, que llegaron al 3 por ciento, y se desplomaron un 5,90 por ciento. La empresa reportó una pérdida neta mayor a lo pronosticado en el primer trimestre, pero su Ebitda fue mayor a la esperada por el mercado.

* Las acciones de Petrobras cerraron sin una tendencia unificada, con las preferenciales ganando un 0,44 por ciento y las ordinarias cayendo un 1,08 por ciento. En el año, las preferenciales acumulan un alza de casi un 37 por ciento y las ordinarias suben casi un 53 por ciento.

* En el mercado cambiario, el real avanzó un 0,63 por ciento a 3,0275 unidades por dólar. Más temprano llegó a fortalecerse hasta un 0,93 por ciento, a 3,0155 reales.

* La moneda de Brasil llegó a subir casi un 1 por ciento ante el dólar luego de que el Banco Central señaló más alzas en las tasas de interés y por las votaciones en el Congreso de las medidas de ajuste fiscal. (Editado en español por Javier Leira)