EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-Marfrig, Gafisa, YPF, Credicorp, Itaú, CorpBanca, GPA, Tenaris, Banrisul y Ultrapar

viernes 8 de mayo de 2015 07:11 GYT
 

8 mayo (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1052 GMT:

* MARFRIG - El procesador de carne de vacuno tuvo una pérdida neta de 570,9 millones de reales en el primer trimestre, que se compara con la pérdida por 96,4 millones de reales del mismo período del año previo, informó el viernes la firma brasileña.

La ganancia de Marfrig antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) fue de 438,5 millones de reales, un aumento de 11,66 por ciento según la misma base comparativa.

* GAFISA - La constructora brasileña reportó el jueves unas utilidades en el primer trimestre que superaron las estimaciones de los analistas, ayudada por las ventas de viviendas terminadas, así como un aumento en las ganancias de su división que se dirige a los compradores de bajos ingresos.

La ganancia neta consolidada de la firma ascendió a 31,6 millones de reales (10,45 millones de dólares) en el período enero-marzo, lo que se compara con una pérdida de 39,8 millones de reales el mismo período del año previo.

* YPF - La petrolera argentina anunció el jueves una caída del 24,3 por ciento en sus ganancias trimestrales, en la medición interanual, al registrar una utilidad neta de 2.109 millones de pesos (239 millones de dólares) en los primeros tres meses del 2015.   Continuación...