RPT-Ganancias de constructora brasileña Gafisa superan las estimaciones en el 1er trim

viernes 8 de mayo de 2015 07:17 GYT
 

(Repite nota enviada en la noche del jueves, texto sin cambios)

SAO PAULO, 7 mayo (Reuters) - La constructora brasileña Gafisa SA reportó el jueves unas utilidades en el primer trimestre que superaron las estimaciones de los analistas, ayudada por las ventas de viviendas terminadas, así como un aumento en las ganancias de su división que se dirige a los compradores de bajos ingresos.

La ganancia neta consolidada de la firma ascendió a 31,6 millones de reales (10,45 millones de dólares) en el período enero-marzo, lo que se compara con una pérdida de 39,8 millones de reales el el mismo período del año previo.

Los analistas en un sondeo de Reuters se dividieron en sus estimaciones. Dos proyectaron una pérdida de 10 millones de reales en promedio y cuatro ofrecieron un pronóstico de una ganancia de 11,4 millones de reales.

Gafisa ha estado luchando por reducir los gastos y aumentar los márgenes de ganancias en los últimos trimestres después de una rápida expansión en zonas no probadas fuera de su base de Sao Paulo, la región más poblada, industrializada y rica de Brasil.

El valor de los nuevos proyectos lanzados en el trimestre cayó un 41 por ciento a 313,6 millones de reales, mientras que el valor de los contratos para las unidades residenciales se elevó un 77 por ciento a 423,3 millones de reales.

"En medio de la probable continuación de las condiciones económicas actuales, esperamos tener un enfoque conservador para poner en marcha la actividad durante el resto del año", dijo Gafisa en una presentación a la bolsa de valores local.

(1 dólar = 2,0280 reales brasileños) (Reporte de Asher Levine. Editado en español por Carlos Aliaga)