Banco brasileño BNDES reducirá financiamiento y elevará tasas de interés: reporte

viernes 8 de mayo de 2015 10:16 GYT
 

RÍO DE JANEIRO, 8 mayo (Reuters) - El banco nacional de desarrollo de Brasil proveerá menos créditos e incrementará sus tasas de interés para las próximas concesiones de proyectos de infraestructura, reportó el viernes el diario local Valor Económico.

El banco, conocido como BNDES, restringirá su participación en el financiamiento total en los nuevos proyectos de infraestructura a 50 por ciento, por debajo del actual límite de 70 por ciento, informó el diario, sin revelar sus fuentes.

Las tasas de interés también subirán. Sólo el 25 por ciento del total del financiamiento se beneficiará de la menor tasa a largo plazo del banco, la TJLP, actualmente en el 6 por ciento, dijo el reporte.

Esta proporción podría aumentar al 50 por ciento si la compañía acuerda elevar la parte del financiamiento a través de la emisión de deuda.

Representantes de BNDES no estuvieron disponibles de inmediato para comentar sobre reporte.

Aunque se espera que sea menor que los tres programas de inversión previos, se considera que el paquete de créditos de este año es la mejor carta de la presidenta Dilma Rousseff para compensar por el agresivo ajuste de las cuentas fiscales que aplica su Gobierno.

Sin embargo, está previsto que el financiamiento estatal a los proyectos decline, a medida que el Gobierno intenta reducir sus niveles de deuda para proteger su grado de inversión. A diferencia de años anteriores, no se espera que el Tesoro brasileño transfiera fondos al BNDES en el 2015. (Reporte de Walter Brandimarte. Editado en español por Marion Giraldo)