Hutchison venderá un tercio de su filial de telefonía móvil británica por 4.300 mln dlrs

viernes 8 de mayo de 2015 11:29 GYT
 

Por Elzio Barreto

HONG KONG, 8 mayo (Reuters) - Hutchison Whampoa Ltd dijo el viernes que planea vender a cinco inversores un tercio de su negocio británico de telefonía móvil por 4.300 millones de dólares, una operación que ayudará al grupo con sede en Hong Kong a financiar su audaz apuesta en Europa.

Hutchison, propiedad del millonario Li Ka-shing, acordó en enero comprar O2, la filial británica de Telefónica , por cerca de 15.400 millones de dólares y fusionarla con su división británica para crear el mayor operador móvil del país.

El fondo soberano de Singapur GIC Pte y el fondo de pensiones Canada Pension Plan dijeron que invertirán 1.100 millones de libras esterlinas (1.700 millones de dólares) cada uno en la operación.

Los otros inversores son el fondo de inversión Abu Dhabi Investment Authority, el banco de inversión brasileño Grupo BTG Pactual SA y Caisse de depot et placement du Quebec, que gestiona fondos de pensiones y seguros públicos y privados, dijo Hutchison en un comunicado al regulador. Sus inversiones no fueron reveladas.

El valor del acuerdo podría crecer en cerca de 500 millones de dólares si el negocio móvil de O2 cumple una serie de objetivos, añadió Hutchison.

El conglomerado solicitó un préstamo de 6.000 millones de libras para financiar la compra del negocio británico de O2 y advirtió que estaba hablando con fondos de inversión privados y otros inversores para adquirir una participación minoritaria en el negocio.

(1 dólar = 0,6461 libras esterlinas) (Reporte de Rujun Shen en Singapur)