Real brasileño revierte tendencia y sube con fuerza, bolsa avanza en sesión volátil

viernes 8 de mayo de 2015 12:14 GYT
 

SAO PAULO, 8 mayo (Reuters) - El real brasileño revertía sus pérdidas y subía con fuerza contra el dólar el viernes, ya que los inversores minimizaron una recuperación en la creación de empleos en Estados Unidos en abril y se concentraron en un aumento menor al esperado en la renta promedio por hora, una señal de que la inflación aún no gana impulso en la mayor economía del mundo.

* A las 1550 GMT, el real subía un 1,28 por ciento a 2,9893 unidades por dólar la venta, tras caer hasta las 3,0445 unidades. La moneda estadounidense también perdía fuerza contra las principales monedas de América Latina, como los peso mexicano y chileno.

* Pese a que la creación de empleos en abril en Estados Unidos resultó prácticamente en línea con las expectativas, llevando a la tasa de desempleo a mínimos en casi siete años, la renta promedio por ahora subió apenas un 0,1 por ciento. Además, el dato de marzo fue revisado para quedar en el menor nivel desde junio del 2012.

* Mientras, pese a que la bolsa de Sao Paulo perdió algo del impulso de la apertura de la sesión aún mantenía su tendencia positiva, en una jornada volátil y marcada por resultados trimestrales de las empresas brasileñas.

* Las noticias externas también estaban en el radar de los operadores, con datos sobre el empleo en Estados Unidos corroborando apuestas de que la Reserva Federal subirá las tasas de interés, pero no en el corto plazo, mientras que en China se conocieron débiles datos de comercio exterior.

* El índice Bovespa subía un 0,57 por ciento a 57.248,11 puntos. Tras avanzar más del 1 por ciento más temprano, el referencial pasó a terreno negativo durante la mañana, para luego repuntar nuevamente. (Reporte de Bruno Federowski, Reporte adicional de Paula Arend Laier, editado en Español por Manuel Farías)