Bolsa argentina recupera marcha alcista, peso mayorista mantiene ligera debilidad

viernes 8 de mayo de 2015 13:12 GYT
 

BUENOS AIRES, 8 mayo (Reuters) - La bolsa argentina subía el viernes alentada por los papeles del sector financiero, en una sesión con recorte de liquidez, mientras que la moneda local mayorista mantenía su leve depreciación diaria controlada por el Banco Central.

Operadores agregaron que en el marco de negocios selectivos, los bonos mostraban una leve tendencia bajista por tomas de utilidades.

Mientras tanto, los mercados internacionales se movían al ritmo de Wall Street tras enérgicos datos de empleo en Estados Unidos, en un claro repunte de la mayor economía del mundo, lo que podría llevar a la Reserva Federal a elevar las tasas de interés más tarde este año.

A su vez, el Gobierno de Argentina colocó el jueves 5.263 millones de pesos (589,7 millones de dólares) de los nuevos "Bonos del Tesoro Nacional" (Bonac).

El país sudamericano se financia internamente en momentos en que tiene virtualmente cortado el acceso a los mercados internacionales de capitales a causa de una prolongada disputa judicial por su millonaria cesación de pagos en 2002.

Acreedores que ganaron un juicio contra Argentina por su deuda en default lograron que una corte de Bélgica congelara dos cuentas bancarias de la nación austral, la que dijo el jueves que la iniciativa es un intento de extorsión de esos fondos para forzarlo a pagar sus bonos incumplidos.

* El índice accionario Merval crecía un 0,62 por ciento a 12.200,87 puntos, a las 14,00 hora local (1700 GMT), con los papeles del banco BBVA Francés subiendo el 2,88 por ciento.

* Los principales bonos en la plaza extrabursátil local perdían en promedio un 0,3 por ciento, encabezados por ventas en títulos nominados en dólares.   Continuación...