11 de mayo de 2015 / 7:33 / hace 2 años

Bolsas de Asia suben luego de que China vuelve a recortar tasas de interés

Por Lisa Twaronite

TOKIO, 11 mayo (Reuters) - Las bolsas de Asia subían el lunes luego de que China volvió a recortar sus tasas de interés durante el fin de semana para impulsar a su economía y después de que Wall Street repuntó tras una sólida lectura del empleo en Estados Unidos.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón subía un 0,4 por ciento, alejándose desde un mínimo en un mes que anotó el viernes.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio trepó un 1,3 por ciento, alejándose también de un mínimo en un mes que alcanzó la semana pasada.

El referencial CSI300 de las acciones de China continental sumaba un 2 por ciento, y el índice compuesto de Shanghái avanzaba un 1,8 por ciento.

China redujo el domingo las tasas de interés por tercera vez en seis meses, y los analistas pronosticaron que las autoridades rebajarían los requisitos de reserva de los bancos y recortarían las tasas de nuevo en los próximos meses.

La relajación de la política monetaria vino luego de que unas cifras de inflación reportadas el sábado aumentaron la preocupación por las presiones deflacionarias.

El viernes, los tres principales índices bursátiles de Estados Unidos registraron ganancias de más de un 1 por ciento.

El repunte vino luego de que datos del Departamento de Trabajo mostraron que las nóminas no agrícolas de Estados Unidos aumentaron en 223.000 el mes pasado, mientras que la tasa de desempleo cayó a un mínimo en siete años de un 5,4 por ciento.

Según un sondeo de Reuters, algunos inversores consideran que las cifras de empleo de abril podrían llevar a que la Fed considere elevar tasas de interés tan pronto como en septiembre.

Pero los operadores de futuros de las tasas de interés a corto plazo de Estados Unidos no esperan un alza hasta diciembre, ya que algunos se concentraron en el hecho de que las cifras del mes anterior fueron revisadas para mostrar una ganancia de 85.000 puestos de trabajo en lugar de los 126.000 reportados previamente.

“Aunque los datos de abril por si solos no garantizan que no habrá un alza en las tasas de Estados Unidos antes que lo esperado en los próximos meses, hay una sensación de alivio por ahora”, dijo Hiroyuki Nakai, estratega jefe de Tokai Tokyo Research Center.

El reporte dispar ayudó a impulsar los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense.

Los rendimientos más altos dieron algo de apoyo al dólar, que comenzó la semana más firme pero aún atrapado en las gamas recientes contra sus principales rivales.

El índice dólar, que sigue el desempeño del billete verde frente a seis divisas importantes, agregaba un 0,4 por ciento a 95,108.

Frente a la moneda japonesa, el dólar subía un 0,1 por ciento 119,92 yenes. El euro restaba un 0,6 por ciento a 1.1143 dólares.

La libra esterlina caía un 0,3 por ciento a 1,5407 dólares, después de que anotó el viernes un máximo en 10 semanas de 1,5523 unidades, tras una sorpresiva victoria electoral de los conservadores británicos.

El recién reelegido primer ministro británico, David Cameron, descartó el domingo realizar otro referendo sobre la independencia de Escocia a pesar de las ganancias por los nacionalistas escoceses en las elecciones de la semana pasada.

En los mercados de materias primas, el crudo Brent de Londres subía un 0,1 por ciento diario a 65,46 dólares por barril. Los futuros del petróleo en Estados Unidos caían un 0,1 por ciento a 59,31 dólares por barril. (Reporte adicional de Ayai Tomisawa y Shinichi Saoshiro en Tokio. Editado en español por Carlos Aliaga)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below