Bolsa de Brasil sube impulsada por Vale, real cae por preocupación Grecia

lunes 11 de mayo de 2015 11:36 GYT
 

SAO PAULO, 11 mayo (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil subía el lunes, impulsada por el avance de los papeles de la minera Vale luego de que China, uno de sus mayores clientes, anunció que bajaría sus tasas de interés para impulsar el crecimiento económico.

* A las 1507 GMT, el Bovespa subía un 0,31 por ciento a 57.334 puntos.

* El real, no obstante, se debilitaba en línea con otras monedas de América Latina por la preocupación por las negociaciones sobre la deuda de Grecia.

* El domingo, China bajó sus tasas de interés por tercera vez en seis meses, para reactivar una economía que se encamina a su peor año en un cuarto de siglo.

* China es el principal socio comercial de Brasil.

* El salto de los papeles de Vale, de más de 4 por ciento, cortó una racha de pérdidas de tres días.

* Los títulos de las siderúrgicas brasileñas también subían, mientras que las acciones de las firmas de productos de consumo operaban con bajas.

* Un sondeo del banco central brasileño mostró que se espera que este año la economía de Brasil se contraiga un 1,2 por ciento este año, desde el pronóstico de la semana pasada de una baja de 1,18 por ciento.

El real, en tanto, borró casi todo su avance del viernes contra el dólar, con una depreciación de más de un 1 por ciento y otra vez operando sobre el nivel de las 3 unidades por dólar.   Continuación...