Tres multinacionales presentan garantía para pujar por control de eléctrica colombiana Isagen

lunes 11 de mayo de 2015 11:44 GYT
 

BOGOTÁ, 11 mayo (Reuters) - El fondo de inversión canadiense Brookfield Asset Management, la chilena Colbún y la francesa GDF Suez presentaron la garantía necesaria para ser parte de una subasta del Gobierno de Colombia que venderá su participación mayoritaria en la eléctrica Isagen por al menos 2.200 millones de dólares, informó el lunes el Ministerio de Hacienda.

La puja por el 57,6 por ciento de la tercera mayor generadora de electricidad del país se realizará el 19 de mayo.

La garantía de seriedad de la oferta de cada compañía fue de 100.000 millones de pesos (unos 42 millones de dólares), reveló el Ministerio de Hacienda.

"El propósito es garantizar de manera incondicional e irrevocable la seriedad de la oferta que formule el inversionista precalificado el día de la subasta", dijo el organismo en un comunicado.

La Bolsa de Valores de Colombia tendrá un plazo de cinco días para verificar que las pólizas entregadas cumplan con los requisitos y solicitar cualquier subsanación que sea necesaria.

Así, quedarán fuera de la subasta la asiática China Haudian Corporation, que había mostrado interés inicialmente en la compañía, así como la española Gas Natural International , que la semana pasada anunció que no concursaría por la firma.

Los recursos provenientes de la venta de Isagen serán utilizados para financiar en parte un plan de construcción de infraestructura vial de 20.000 millones de dólares previsto para los próximos seis años.

(1 dólar = 2.360,58 pesos colombianos) (Reporte de Nelson Bocanegra. Editado por Marion Giraldo)