Caída bursátil y del peso mayorista en plaza argentina, de cara a huelga bancaria

lunes 11 de mayo de 2015 16:25 GYT
 

* Acciones cedieron terreno por firmas energéticas

* Banco Central mantuvo control sobre tipo de cambio

* Empleados bancarios realizarán huelga el martes

BUENOS AIRES, 11 mayo (Reuters) - La plaza bursátil de Argentina cerró en baja por el impulso de empresas del rubro energético, mientras que el peso mayorista mantuvo su tendencia negativa bajo control del Banco Central, un día antes de una huelga bancaria por reclamos salariales.

Los mercados globales mostraron tranquilidad tras conocerse la semana pasada un dato de empleo en Estados Unidos que indicó un repunte de la economía, sin reflejar preocupaciones sobre una eventual subida de las tasas de interés de la Reserva Federal antes de lo previsto.

El gremio bancario del país sudamericano anunció para el martes una huelga por 24 horas, con asistencia a los lugares de trabajo, en reclamo de incrementos salariales y una menor presión tributaria hacia sus trabajadores. La medida de fuerza hará reducir la liquidez del mercado.

hacia el final de la jornada, se supo desde Nueva York que tenedores de deuda argentina en default solicitaron que una orden judicial de trato igualitario alcance a los recién emitidos los 'Bonar 2024', al igual que a "toda la deuda externa" del país.

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires bajó el 0,81 por ciento a 12.105,76 unidades, encabezado por los papeles de Petrobras Argentina, con una retracción del 2,89 por ciento.   Continuación...