Bolsa chilena sube a máximo casi dos años tras designación nuevo ministro de Hacienda

lunes 11 de mayo de 2015 15:04 GYT
 

SANTIAGO, 11 mayo (Reuters) - La bolsa chilena subió con fuerza el lunes, ante el optimismo de los inversionistas por el nombramiento del economista Rodrigo Valdés como nuevo ministro de Hacienda.

El índice IPSA, de las 40 principales acciones de la Bolsa de Santiago, ganó un 0,94 por ciento, a 4.144,51 puntos, según cifras preliminares.

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, cambió el lunes a nueve ministros, en una decisión que incluyó la inédita remoción del titular de Hacienda, para dar un giro a la segunda etapa de su mandato y retomar la agenda de reformas opacadas por una baja en su aprobación tras escándalos de corrupción.

"Esto pensamos que es el voto positivo que le está dando el mercado al cambio en el Ministerio de Hacienda, por la experiencia que tiene Valdés en el mundo privado", dijo a Reuters la gerente de estudios de la correduría EuroAmerica, Ximena García.

El nombramiento de Rodrigo Valdés, ex integrante del Fondo Monetario Internacional y presidente de BancoEstado, es visto como un guiño hacia el empresariado, en un intento por recuperar la confianza de los mercados y dar un mayor dinamismo a la economía. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Antonio de la Jara)