Real brasileño cae con fuerza contra el dólar, bolsa cierra casi sin cambios

lunes 11 de mayo de 2015 17:10 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO, 11 mayo (Reuters) - El real brasileño cayó con fuerza el lunes, poniendo fin a una racha de cuatro alzas seguidas, para volver a cerrar por encima de las tres unidades por dólar, debido a las renovadas preocupaciones en torno a la crisis de deuda de Grecia y pese a que China recortó las tasas de interés el fin de semana.

* La moneda local retrocedió un 2,31 por ciento a 3,0525 unidades.

* El dólar también ganó terreno contra el euro y varias monedas de América Latina, como el peso mexicano y el peso chileno.

* En tanto, el principal índice de la Bolsa de Brasil cerró casi estable, con noticias corporativas y la caída de Wall Street conteniendo el avance por la decisión de China de volver a elevar las tasas de interés.

* El Bovespa subió un 0,08 por ciento a 57.197 puntos. El volumen financiero de la jornada fue de 6.670 millones de reales.

* El índice se vio impulsado por el avance de los papeles de la minera Vale luego de que China, uno de sus mayores clientes, anunció el recorte de sus tasas de interés para impulsar el crecimiento económico.

* El domingo, China bajó sus tasas de interés por tercera vez en seis meses, para reactivar una economía que se encamina a su peor año en un cuarto de siglo.

* China es el principal socio comercial de Brasil.   Continuación...