Brasileña Petrobras prepara emisión bonos en mercado doméstico: fuentes

martes 12 de mayo de 2015 09:42 GYT
 

SAO PAULO, 12 mayo (Reuters) - La petrolera estatal Petrobras prepara una oferta de notas de deuda en los mercados domésticos de Brasil que podría lanzarse la próxima semana, dijeron el martes dos fuentes con conocimiento directo de la situación.

Petrobras quiere obtener al menos 3.000 millones de reales (983 millones de dólares) con la transacción, dijo una de las fuentes, que agregó que si se realizan asignaciones suplementarias y adicionales la oferta podría alcanzar hasta 4.000 millones de reales.

La colocación está prevista para la semana próxima, destacó la primera fuente.

Un primer tramo a cinco años podría pagar cerca de 1,8 puntos porcentuales por sobre la tasa de interés interbancaria de referencia CDI, dijeron ambas fuentes.

Un segundo tramo le ofrecería a los inversores una deuda a 7 años bajo el programa que gobierna la venta de las notas de infraestructura, dijeron ambas fuentes, agregando que Petrobras podría pagar cerca de 0,8 puntos porcentuales sobre el rendimiento en la deuda del Gobierno ligada a la inflación de un vencimiento comparable.

Una tercera porción probablemente tendría un vencimiento de entre 9 y 10 años, con un rendimiento de 1,7 puntos sobre la nota comparable del Gobierno ligada a la inflación, dijeron las fuentes.

Banco Bradesco SA, Banco do Brasil SA, Grupo BTG Pactual SA y Banco Votorantim SA son los agentes que lideran la transacción, dijeron las fuentes.

Bradesco y Banco do Brasil no quisieron hacer declaraciones y los esfuerzos para obtener comentarios de los otros bancos fueron infructuosos.

La operación se suma a un crédito este mes por 3.500 millones de dólares del China Development Bank Corp y destaca que ahora la empresa estatal cuenta con más opciones de financiamiento, luego del escándalo por corrupción que la dejó sin acceso a fondos por meses.

Petrobras tiene que cubrir este año los desembolsos por inversiones ya contratadas y refinanciar parte de los 170.000 millones de dólares que le debe a los bancos, proveedores e inversores.

(1 dlr = 3,0509 reales) (Reporte de Guillermo Parra-Bernal, Editado en español por Janisse Huambachano)