GM detiene producción en fábrica al sur de Brasil en medio de disputa con camioneros

martes 12 de mayo de 2015 18:21 GYT
 

SAO PAULO, 12 mayo (Reuters) - La automotriz estadounidense General Motors Co dijo que suspendió el martes la producción en una fábrica ubicada en el sur de Brasil, debido a una disputa con camioneros que transportan vehículos desde la planta.

La compañía aseguró que las firmas de transporte Tegma y Transzero dejaron de recoger los automóviles compactos fabricados en la planta en el sureño estado de Río Grande do Sul, lo que obligó a General Motors a detener la producción.

Tegma declinó realizar comentarios. Un representante de Transzero dijo que no ha frenado las operaciones, agregando que "si se produce una interrupción, se debe a conductores de una tercera parte".

La producción en la fábrica está frenada en un momento en que existe capacidad disponible en todo el sector automotriz brasileño.

La producción de vehículos en Brasil cayó un 18 por ciento en los primeros cuatro meses del año, ya que las exportaciones se estancaron y la confianza de los consumidores se hundió con la economía acercándose a la recesión.

Una protesta sin mucha organización interrumpió los envíos de vehículos por dos semanas en febrero en el país, especialmente en los cinturones agrícolas del sur y en la región central, ya que los conductores demandaban menores precios de los peajes y del diésel. (Reporte de Alberto Alerigi Jr, editado en Español por Manuel Farías)