MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 13 de mayo

miércoles 13 de mayo de 2015 08:28 GYT
 

MÉXICO DF, 13 mayo (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 13 de mayo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* La actividad industrial de México se mantuvo sin variación en marzo frente el mes previo para cerrar con ello un magro primer trimestre que, en opinión de analistas, podría debilitar el desempeño de la segunda economía de América Latina este año.

GBM - Si bien elementos como la recuperación del consumo privado de México, la prevalencia de un panorama positivo en Estados Unidos y sus efectos en la manufactura doméstica, así como la mejora en la producción de servicios de gas, agua y luz, son elementos que podrían ayudar a la actividad económica durante el 2015, queda claro que el reciente deterioro importante de la industria petrolera de México, así como el anuncio de que el gobierno federal recortará el gasto ante la caída de los precios del petróleo y el impacto que el veto electoral tendría sobre la recuperación de la construcción definitivamente limitan cualquier riesgo al alza de nuestro estimado de 3.0 por ciento para el PIB en el 2015.

Cabe notar que revisaremos nuestro estimado el 21 de mayo, tras la publicación oficial del PIB del primer trimestre por el INEGI.   Continuación...