RPT-Aerolínea brasileña Gol registra decimotercera pérdida trimestral sucesiva

miércoles 13 de mayo de 2015 06:54 GYT
 

(Repite nota enviada en la noche del martes, texto sin cambios)

SAO PAULO, 12 mayo (Reuters) - La brasileña Gol Linhas Aéreas reportó el martes su decimotercera pérdida trimestral consecutiva, debido a que las ventas se estancaron y la apreciación del dólar elevó los costos.

La pérdida neta del primer trimestre de 672,7 millones de reales (222,8 millones de dólares) fue siete veces mayor que la del mismo período del año previo y superior a las estimaciones de analistas de 636 millones de reales, según un sondeo de Reuters.

La fuerte depreciación del real brasileño subió los costos del pago de la deuda extranjera y de los contratos de arriendo de aeronaves, complicando los esfuerzos de reestructuración del presidente ejecutivo, Paulo Kakinoff.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación, amortización y arriendo de aeronaves, una medición de la utilidad operativa conocida como EBITDAR, cayeron un 4,8 por ciento respecto al año previo a 468,9 millones de reales, por debajo de las estimaciones de 500 millones de reales.

Las ganancias antes de depreciación, amortización y costos de arriendo, una medición de las utilidades operativas conocida como EBIT, subieron un 6,5 por ciento a 153,8 millones de reales, o un 6,1 por ciento de los ingresos.

Gol dijo en marzo que apuntaba a un margen EBIT de entre un 2 a un 5 por ciento, una baja frente a la meta de un 3 a un 6 por ciento establecida a inicios del 2014.

(1 dólar = 3,0193 reales brasileños) (Reporte de Anthony Boadle; Editado en Español por Ricardo Figueroa)