Ganancias de Telefónica Brasil caen por débil demanda y gastos financieros

miércoles 13 de mayo de 2015 09:38 GYT
 

SAO PAULO, 13 mayo (Reuters) - La compañía de telecomunicaciones Telefónica Brasil SA reportó una caída del 12 por ciento en sus ganancias del primer trimestre frente al mismo periodo del año pasado, debido a un estancamiento en los ingresos y a crecientes gastos financieros.

La ganancia neta cayó a 580 millones de reales (191 millones de dólares), según un documento presentado el miércoles ante el regulador del mercado de valores.

Pocos analistas ofrecieron pronósticos sobre las ganancias de la compañía. Para evitar conflictos de intereses, varios analistas bancarios suspendieron la cobertura dado que sus empresas fueron contratadas para una oferta de acciones para financiar la adquisición del proveedor de banda ancha GVT por parte de Telefónica Brasil.

Una fuerte desaceleración de la economía siguió presionando las ganancias. Los ingresos en telefonía móvil subieron un 8 por ciento, en línea con las alzas en los precios al consumidor en el último año, pero los servicios de telefonía fija cayeron un 4 por ciento debido a la desconexión de teléfonos fijos mientras que las suscripciones de banda ancha se mantuvieron sin cambios.

La unidad brasileña de la española Telefónica dijo que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) registraron leves cambios respecto al año pasado, a 2.569 millones de reales.

El alza de las tasas de interés y la fuerte depreciación del real brasileño han duplicado con creces los gastos financieros netos a 218 millones de reales.

(1 dólar estadounidense = 3,04 reales) (Reporte de Brad Haynes; Editado en español por María Cecilia Mora. LEA)