Colombiano Grupo Argos recibe autorización para lanzar OPA por constructora ODINSA

miércoles 13 de mayo de 2015 09:05 GYT
 

BOGOTÁ, 13 mayo (Reuters) - El holding colombiano de inversiones Grupo Argos informó que recibió autorización del regulador del mercado para lanzar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por la constructora ODINSA, tras haber comprado una cuarta parte de la firma.

Grupo Argos se hizo a mediados de abril de un 24,8 por ciento de las acciones de Organización de Ingeniería Internacional S.A. (ODINSA) por 461.635 millones de pesos (193 millones de dólares).

La adquisición hace parte de la estrategia de robustecer la exposición en activos de infraestructura por parte de Argos, controlado por el mayor conglomerado industrial del país, el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA).

"En los próximos días se estará publicando el correspondiente aviso de oferta en el cual, entre otras cosas, se establece que el periodo de aceptaciones será de 10 días hábiles contados a partir del quinto día hábil de la publicación del primer aviso de oferta", indicó Argos en una comunicación a la Superintendencia Financiera el martes en la noche.

(1 dólar = 2.386,77 pesos colombianos) (Reporte de Nelson Bocanegra / Editado por Gabriel Burin)